Lic. Carmen Saavedra

Consejera Internacional en Addiciones y Codependencia 

More
  • Inicio
  • Nosotros
  • Testimonios
  • Contacto
  • Servicios
  • Solo Por Hoy
  • Libros
  • Photo Gallery
  • Click here to edit title
    Click here to edit text
<
  • 1
>

Solo Por Hoy

  La vida dedicada al consumo no es una vida limpia; nadie lo sabe mejor que nosotros. Algunos vivíamos en medio de la suciedad física, sin cuidar de nuestro entorno ni de nosotros; pero la forma en que la mayoría nos sentíamos por dentro era peor que cualquier mugre externa. Las cosas que hacíamos para conseguir drogas, la manera en que tratábamos a los demás y a nosotros mismos nos hacía sentir sucios. Muchos recordamos habernos despertado muchas mañanas deseando, por una vez, sentirnos limpios y tener una vida limpia.


    Hoy en día, tenemos la oportunidad de sentirnos limpios. Para los adictos, vivir limpios empieza con no consumir; éste es el uso principal que le damos a la palabra "limpio". Pero conforme nos mantenemos limpios, trabajamos y trabajamos los Doce Pasos, descubrimos otro tipo de limpieza: la que proviene de admitir la verdad sobre nuestra adicción, en lugar de ocultar o negar nuestra enfermedad; es la frescura de confesar sinceramente nuestras faltas y enmendarlas. Es la vitalidad que procede de la nueva serie de valores que desarrollamos al buscar la voluntad de un Poder Superior para con nosotros. Cuando practicamos los principios en todos los aspectos de nuestra vida, no hay razón para sentirnos sucios con nuestra vida ni nuestro estilo de vida. Vivimos limpios y estamos agradecidos de que así sea.


    "Una vida limpia" solía ser sólo para la "gente corriente". Hoy en día, es la única manera en que podemos vivir.


Sólo por hoy: Me siento limpio porque vivo limpio; y así quiero mantenerme.

Reflexiones

La Felicidad es una Decisión


¿Crees que las personas felices no ven la realidad? ¿O crees que ven cosas que los demás no?

Es posible que la respuesta incluya un poco de ambas. Pero para ser sinceros, las personas son felices porque disponen sus mentes para serlo. La felicidad es una decisión que todos podemos tomar. Veamos esto en mayor profundidad.

La mayoría de las personas felices no dejan de ver el dolor en el mundo, pero como han decidido ser felices, no enfocan su atención en eso. No permiten que la crueldad y las injusticias que innegablemente existen en el mundo les roben los placeres y la belleza que innegablemente también existen.

Y es totalmente posible que las personas felices puedan ver cosas que las demás no, porque su poder para prestar atención es enorme. Tu atención, cuando verdaderamente la enfocas, es como un reflector. Cuando te enfocas en la belleza, sencillamente verás más belleza que las demás personas.

Lo mismo sucede cuando te enfocas en un problema: lo ves donde sea que mires, aún si tienes que hacérselo ver a las personas a tu alrededor.

Actualmente, ¿en dónde está enfocada tu atención? ¿Ves casi siempre problemas o soluciones? ¿Estás rodeado de personas con quienes disfrutas y a quienes aprecias o estás rodeado de personas que tan sólo te dan problemas? ¿La vida te manda un desfile interminable de placeres o una letanía de dolor? Y por último, ¿cómo podría un cambio en lo que enfocas tu atención cambiar los resultados que estás obteniendo?

Seneridad

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

¿Soy adicto?
Create your own free website today
Webs
Better Websites Made Simple